jueves, 26 de julio de 2007

RED - Revolucion cinematográfica -


Ahora si. A un lado el cine y el vídeo, llego la mega revolución cinematográfica que todos estaban esperando. La compañía de cámaras Red Digital Cinema, saco recién al mercado masivo su prototipo llamado simplemente RED. Anteriormente esta "camarita" fue utilizada como demo por directores de la talla de Peter Jackson y Steve Soderbergh y el resultado fue espectacular. Las imágenes son vivos ejemplos de que la foto en movimiento de celuloide esta pronta a decir adiós.

Que rayos hace? Según cuenta su pagina de internet: "Típicamente las cámaras profesionales de alta definición poseen sensores de 2.1 megapixels y graban a 3:1:1 (tabla de compresión de vídeo) en compresión de color a 30 cuadros por segundo. La RED, samplea a 12 megapixeles a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo. 5 veces mejor que HD. Con la combinación perfecta de los sensores MysteriumSuper 35mm cine sized, la RED puede alcanzar la misma profundidad de campo que cualquier cámara de cine. Se le podría llamara "Ultra Alta Definición".

La "camarita" anda en el mercado por $17.500, cualquier cosa comparada al precio exorbitante de las cámaras de 35mm Panavision o Arri, y sus miles de accesorios (una puede andar por los $125.000) y la ventaja de no tener que "quemar" película mientras se filma. La película va directo a una tarjeta de memoria o disco duro dentro de la cámara que puede llegar a durar varias horas (27mb por segundo).

Así que estamos ante el mejor reemplazo para el cine, después de varios intentos cercanos del vídeo digital. Veremos quien es el primero que se atreve a traerse una bebe de estas a Tiquicia para verla funcionar de cerca, al rato una agencia de publicidad o algún cineasta por ahí con sueños e ilusiones de tomar el tan esperado próximo paso.


Cesar D.




4 comentarios:

Nat dijo...

uaaaaaaaaaa excelente!
si realmente ese es el precio es demasiado barata (digo, yo no tengo la plata, pero en este país hay gente con cámara de cinealta de $100 mil!! así que eso no esta pegado del cielo)
Excelente avance.

wílliam venegas segura dijo...

Te tengo una invitación especial, hoy, precisamente hoy. Ha muerto el sueco Ingmar Bergman. He abierto un nicho (post) velatorio en mi blog. Si Bergman te significa algo, me gustaría que vinieras y dejaras una frase ahí. Puedes extender esta invitación a tus amistades blogueras. Gracias.

Unknown dijo...

Gracias por tu visita, Cesar. Ya viste que yo como que ando de "criticón" de todo... de todo sobre nuestro acontecer, nuestra idiosincrasia, básicamente. De buena fe. Neutral.
Gracias de nuevo, Cesar y a la orden.

wílliam venegas segura dijo...

Quisiera agradecérselo a cada quien de manera particular, pero solo se me ocurre un abrazo general para todos quienes estuvimos en la vela caballeresca que hicimos en mi blog, ante la muerte de Ingmar Bergman y la siguiente de Michelangelo Antonioni. Fue un buen momento bloguero, que ahí queda registrado gracias al mensaje de cada uno y de cada una de ustedes. ¡Blogueros unidos por lo mejor!