viernes, 15 de junio de 2007

Michael Moore al rescate

Me sorprendió muchísimo leer en MSNBC.com hace un par de días la mas reciente noticia sobre el laureado y criticado Michael Moore, me pareció digno de compartir.

Resulta ser que uno de los mas fervientes críticos de Moore en la web es Jim Kenefick, creador de la pagina http://www.moorewatch.com/, con la cual trata por todos los medios desacreditar el cineasta y a todo lo que este publica o estrena. Hace varios meses, en uno de sus "Posts" en la pagina Kenefick externaba a su audiencia virtual que por causas monetarias se estaba viendo obligado a ponerle fin a la famosa pagina. Las razones de sus desquebrajo económico era la enfermedad de su esposa, quien sufre de una enfermedad neurológica degenerativa. Ellos al no contar con un seguro medico (Cosa que los ticos agradecemos a la CCSS sin TLC) debían gastar grandes sumas de dinero para los tratamiento, medicinas y demás, por lo cual el sitio de Internet se tornaba un lujo para ambos. En su post Kenefick hablaba de que solo un "Ángel Guardián" podría salvarlo a el y a la pagina de la quiebra.

Para su sorpresa, varios días después, al revisar su correo, se encontró con un cheque de $12.000 dolares en su buzón. Incrédulo, Kenefick, comenzó a pensar que se trataba de una broma pesada (y de pésimo gusto) de algún cibernauta. La curiosidad y, por que no decirlo, desesperación lo llevo hasta la caja del banco mas cercano, donde para sorpresa de él, el cheque poseía fondos y los $12 mil grades fueron depositados en su cuenta.

El mismo día, recibió un correo anónimo donde le indicaba que el dinero era para poder mantener su pagina a flota, pero sobretodo para sobrellevar el alto costo del tratamiento de su mujer.

Aun con la boca abierta, Kenefick agradeció a sus anchas en su sitio la misteriosas generosidad de aquel "Ángel Guardián", que, según él, logro quitar un enorme peso de encima, no solo a él sino a su mujer.

No fue la sorpresa mayor, hasta que días después recibió un mensaje en su contestadora telefónica: Michael Moore, desde Cannes, minutos antes del estreno de su película "SICKO", quien le confesaba haber sido su "Ángel", y que esperaba que tanto él como su mujer se encontraran mas aliviados, y les deseaba lo mejor y mas.

Kenefick, quien continua con su posición acerca de Moore, encontró el gesto maravillosamente sorprendente y altruista, pero dijo también que a Moore le es útil la publicación de la pagina de Internet ya que nadie como él le hace publicidad gratuitamente, y de ahí el motor de su acción.

En fin, me pareció una noticia digna de un tipo fuera de serie, que tiene muy claro el objetivo de su trabajo.

El archivo del audio del mensaje de Moore desde Cannes, puede ser escuchado en:
http://www.moorewatch.com/Michael_Moore_Voicemail.mp3

El sitio de Mr. Moore http://www.michaelmoore.com/

Buen día,
Cesar Delgado

1 comentario:

Anónimo dijo...

uou....

ke admirable este Michael Moore...


todos mis respetos.... aunque mucha gente no lo entiende, creo que tiene más gente a su favor..

gracias Cesar por el post